sábado, 5 de enero de 2008

Roscón de Reyes


Hoy es el día de la cavalgata de los Reyes Magos, y con lo cual es el día de los caramelos quien pille el principio porque los del final... mmm pocos caramelos tiran ya jajajaja.

Después de la cena es tradicional el día 5 de Enero comerse un roscon de crema, nata, chocolate... aparte que es un postre de un día, es como un juego, en el roscón hay una figurita, y una haba con lo cual, si en tu trocito del roscon tienes la haba, significa que tendras que pagar lo que ha costado el roscon, si no te ha tocado nada, te has comido un cacho del roscon (y fijo que te gusta xD) pero si te toca la figurita, significa que seras coronado como un rey en esta noche.

Vamos una tradición que de pequeña me encantaba, tendria suerte o algo pero casi siempre me tocaba la figurita, y a mi padre o mi hermana la haba jajajaja.

Por otra parte, mañana es el día de los regalos de los Reyes!!!! aun que, el día 7 ya no es festivo, pero antiguamente, el día 7 era festivo para que los niños pudieran jugar con los regalos, ya que antes "Papa panchut" no existía, ya que eso si que es una trola mandanguera de los centros comerciales, encambio los reyes magos, regalaron al niño jesus "nuestro señor" lo que ellos más tenían (que para ser reyes, vaya mierda de riquezas, escepto el del oro jajaja)

Bueno, cambiando de tradicionalismo, hoy ha sido un dia un poco aburrido, eso si, con faena, joder!!! Y con un mal estar... que queria no ir a trabajar, no podía ni levantarme, entre el sueño y el dolor de barriga y cabeza que tenia... fatal... menos mal que ahora estoy algo mejor, la cabeza no me duele ya, pero la barriga...

Bueno, espero que a los españoles os traigan muchas pocas cosas, y que a mi me traigan el 2009 YA xD

Un beso gente, a cuidarse!

No hay comentarios: